Día Mundial del Medio Ambiente 2008


Un deseo para Gaia

Escribe tu deseo para mejorar el ser vivo donde vivimos. Pega tu mensaje para mejorar La Tierra.

Durante los días 4 al 8 de Junio tiene lugar en el Pabellón de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, la celebración conjunta sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y del Año Internacional del Planeta Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo a través del cual numerosas Administraciones Públicas sensibilizan a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos son darle un contexto humano, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El tema elegido para el Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es "¡Déje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono", reconociendo que el Cambio Climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era.

Además, en este año 2008 se celebra el Año Internacional del Planeta Tierra, a iniciativa de la UNESCO y proclamado por la Asamblea General de Las Naciones Unidas en diciembre de 2005. La resolución ha sido suscrita por 82 países, entre ellos España.

El Gobierno de Navarra, que viene desarrollando desde hace más de una década actividades abiertas al público para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, ha pretendido unificar ambos hitos, que comparten muchas metas en común en esta exposición.

(Fuente: Hoja informativa expedida por el Gobierno de Navarra).

Todos los contenidos de la exposición están disponibles en formato PDF en esta dirección web :

Contenidos de la exposición


Además de esta exposición sobre el medio ambiente, la cual también comprende audiovisuales, podéis encontrar una interesante exposición sobre el Centro de Recuperación de fauna Salvaje de Ilundáin. Algo que conviene saber cuando encontramos algún animal o ave malheridas.

Muestra el trabajo que se lleva a cabo en este Centro de recuperación de Fauna Salvaje, las técnicas y los protagonistas: animales, personal técnico y voluntarios/as.

Podéis ver un carrusel de fotos seleccionadas de esta exposición :

Día Mundial del Medio Ambiente 2008


Añado un vídeo de Greenpeace :


Gaia : Planeta ficticio perteneciente a la Saga de la Fundación, escrita por Isaac Asimov.

Hace su aparición en «Los límites de la Fundación». Todo animal, planta y mineral de este planeta participan de una conciencia común, formando unasuper-mente que trabaja conjuntamente para el bien común.


Saludos,

fotovicio :)

10 Responses
  1. Anónimo Says:

    Gran idea la del globo! Me encantaaaa, en el vídeo q pones casi casi se leen los deseos(ktxis, tenías q haberte acercado más :P). Si soy sincera, aquí no sé si se hacen o no :$.

    Espero q todos acabemos concienciándonos por fin!!

    Muxus!
    (Sonia)


  2. fotovicio Says:

    Hola!! Me alegra verte por aquí. ;)

    Pos me dan ganas de volver... ;)


  3. Anónimo Says:

    Soy una fan de Isaac Asimov!! Me lei todos sus libros y tengo por aqui sus Fundaciones.....siempre me ha gustado la ciencia ficcion!!
    Yo no se si por aqui se celebran cosas de ese tipo, se que a nivel escolar lo hacen, trabajos, investigacion...incluso peticiones al Ayuntamiento :)
    La cosa esta en concienciar a los chavales desde pequeños, aunque no se porque narices, todos, educados o no, siempre tiran los papelotes al suelo!!!
    Y una cosita, no hay manera de que pueda dejar mi comentario en el DV!! No es que haya desaparecido, es que cada vez que le doy a la tecla de enviar....se bloquea!!
    Y yo tambien quiero ganar la porra, no es justo....;-P
    Sea cmo sea, que ando por aqui, no he desaparecido( todavia)
    Besitos, pandilla.
    A que ya sabeis quien soy?XD


  4. fotovicio Says:

    Mmmm... Alguien a quien le absorve Isaac Asimov, tiene que ser alguien a quien le guste imaginar, alguien a quien quizá le fascine el mundo de la imagen, extrapolando un poco, diré el mundo de la fotografía. ;) ¿Me acerco?

    Creo que ya sé quién eres comentarista "anónima". ;D

    Me alegro de que dejes aquí tu granito literario. (Y me alegro que no lo hayas dejado en la competencia, jeje).

    Una sorpresa lo de Isaac. yo no tengo tanto, algún me tienes que enseñar todo eso, pq me fascina la ciencia-ficción. :)

    Muxus... :)


  5. Anónimo Says:

    Si, la ciencia ficción y las lavadoras, son lo mio....jajajajaa
    que pases buen finde, fotovicioso.
    Y tu tambien Soniaaaaaaaaaa


  6. Anónimo Says:

    Lectora! Me alegro de leerte :), ya decía yo así como así desaparecer no era cosa de nuestra lectora jajajaja.

    Lunes! Hoy he visto una foto q pone: "Me cago en los lunes y me sobra mierda para los martes" jajajaja. Un poco cochina pero me encanta!!


  7. fotovicio Says:

    Pos seguimos en la mierda. ;D
    ...pero felices, ¿a que sí? ;)

    Nota: Aquí hay libertad de expresión siempre que no se falte al respeto. :)


  8. Anónimo Says:

    Pues a mi me han mandado uno con un bebe sentaito y una cara de agobio que ni se que pone

    ¿Queda mucho para el viernes=


  9. fotovicio Says:

    Pos a mí tampoco me entusiasman los Sanfermines y eso que soy de aquí. ;) Pero, ya ves maite parece que con la camarita y esto de los blogs me entra más ánimo para plasmar estas cosillas. Enfin, ya sabéis lo que suelo sacar de fotos en sanfermines, jajaja..., bueno espero no tener que recurrir a sacar los "trapos sucios" de las fiestas. Sólo haré fotos de los colores blanco, rojo y negro. ;)


  10. Anónimo Says:

    Yes you the storyteller